Comunitario

Caravana y manifestación: transportistas anuncian movilización el martes 8 de noviembre

Etas son las áreas desde donde pilotos de buses, cabezales, camiones y semirremolques saldrán en caravana en la capital para manifestar por alto precio del diésel.

Las caravanas saldrán  del norte, sur y occidente para  unirse en el Ministerio de Energía y Minas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las caravanas saldrán del norte, sur y occidente para unirse en el Ministerio de Energía y Minas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) anunció que el martes 8 de noviembre participarán en una caravana de transportistas que saldrá desde varios puntos de la capital y se concentrará frente al Ministerio de Energía y Minas.

En una carta que la CNT envió a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital se explica que la manifestación se realizará el martes 8 de noviembre de 2022 a partir de las 9 horas.

Explica que en la manifestación participarán autobuses, cabezales, semirremolques y camiones de 2 y tres ejes.

Detallan que se tienen previsto tener cuatro caravanas que saldrán de distintos puntos a partir de las 9 horas.

Las 4 caravanas

Según la CNT, la primera caravana saldrá del km 9 de la ruta al Atlántico y desde la avenida Simeón Cañas, avanzará por la Calle Martí y en el Periférico, en sentido de norte a sur.

Otra caravana saldrá del km 23 ruta al Pacífico, ingresará a la capital por la calzada Aguilar Batres, luego avanzará por el Periférico, de sur a norte.

La caravana de occidente saldrá de El Mirador de Mixco, km 25 de la ruta Interamericana, luego circulará por la calzada Roosevelt y luego subirá al Periférico, hacia el sur.

La última caravana saldrá del km 25 de la carretera a El Salvador, circulará luego por el bulevar Los Próceres, bulevar Liberación, El Trébol, calzada Roosevelt y luego al Periférico.

Las cuatro caravanas luego enfilarán hacia el Ministerio de Energía Minas, en la Diagonal 17 y 31 calle de la zona 11 de la capital, Las Charcas, donde harán públicas sus demandas.

Según se supo, la protesta de los transportistas es por el alto costo del diésel y otros productos de la canasta básica.