La falta de sanitarios adecuados, instalaciones eléctricas deficientes, pupitres dañados y filtraciones de agua, fueron las principales deficiencias que señalaron los maestros en los planteles educativos públicos, que sirvieron como centros de votación.
Semanas atrás la ministra de Educación, Cynthia del Águila, presentó su renuncia al argumentar incomodidad en cuanto a la crisis política que atravesaba el país por los señalamientos en contra del entonces presidente Otto Pérez Molina.
Nuevos retos
Para sustituir a del Águila se nombró a Eligio Sic, quien anteriormente fungía como viceministro de esa dependencia y quien según expertos deberá responder por el cierre del ciclo escolar 2015 y solventar carencias antes de que se inicie el próximo periodo educativo.
Analistas consideran que el tema de educación estará lleno de retos para el próximo gobernante, debido a las constantes demandas magisteriales que han desembocado en protestas.
Las interrogantes y el análisis de este tema serán discutidas este miércoles 16 de septiembre en el programa Diálogo Libre, a partir de las 15.30 horas.