Los niños que visitaron el zoológico pasaron un momento divertido junto al mamífero, porque recibieron globos y gorritos para festejar, además de comer un pedazo de pastel.
Según Kurt Dúchez, veterinario del lugar, los elefantes viven entre 70 y 75 años, y cada 14 de febrero aprovechan para festejar la vida y presencia de “Trompita”.
“Trompita ocupa un lugar especial tanto para los trabajadores del zoológico como para el público, por eso es que hacemos muy especial la celebración de su cumpleaños todos los 14 de febrero”, aseveró Dúchez.
Agregó que para el personal del zoológico es valioso celebrar las buenas condiciones en que se encuentra esta elefanta, porque además de ser el único en Centroamérica que divierte, las persona aprenden sobre estos mamíferos paquidermos.
Duchez comentó que dentro de las remodelaciones del lugar se contempla cambiarle la fosa que tiene “Trompita” en su recinto.
La elefanta llegó a La Aurora en marzo de 2008, proveniente de un circo.
Conciencia
El veterinario afirmó que en los últimos años el concepto de zoológico ha cambiado, porque la conciencia de la gente es ya no mascotas exóticas, la conservación de la naturaleza y la responsabilidad de que los animales no son objetos, sino seres vivos.
Añadió que en la Zoológico La Aurora, la responsabilidad de los cuidadores es la de educación y entretenimiento.