En un comunicado difundido en sus redes sociales, Migración detalla que fueron detectados los 15 casos positivos y que están a la espera de resultados de otros casos sospechosos y que por medidas de prevención decidieron cerrar la atención al público a partir del 6 de abril.
Lea además: Salud desconoce cuántas personas han sido vacunadas contra el covid-19 en fase 1
Señalan que tanto las oficinas centrales como el Centro de Emisión de Pasaportes estarán cerrados hasta nuevo aviso y que este mismo 6 de abril comenzarán un proceso de desinfección en ambos inmuebles.
El comunicado añade que las personas que ya tenían cita agendada serán atendidas cuando se reanude la atención al público.
Preocupado por cierre
El ministro de trabajo, Rafael Rodríguez, habló con La Red este martes 6 de abril y dijo sentirse preocupado ante el aviso del cierre de las oficinas centrales de Migración y el Centro de Emisión de Pasaportes por casos covid-19.
Según el ministro Rodríguez, esta es una situación no va acordé a los intereses de la institución, tachando de injustificable la salvedad que el cierre será “por tiempo indefinido” que refería el Instituto Guatemalteco de Migración en un comunicado. “Situación que abona al problema’ enfatizó.
Usuarios se pronuncian
La usuaria Estefany Solares manifestó: “siento que es algo ridículo, que no nos apoyan en este gobierno”. Añadió que ya tienen programados sus vuelos para este martes a las 2 horas y está angustiada porque ya tienen los boletos.
“No podemos estar así, nuestro país está de mal en peor. Teníamos cita hoy, ayer venimos y nos dijeron que estuviéramos aquí a las 6 de la mañana”.
Isabel Antillón, otra usuaria, dijo que no esperaba estas disposiciones de última hora, pues todos tienen necesidad del trámite.
“Como que al gobierno no les interesa porque ellos pueden ir y venir cuando se les de gana, pero nosotros no, tenemos un trámite que recurrir”, señaló.
Recordó que el lunes 5 de abril llegó a las 14 horas porque va a viajar este jueves, y según ella no es justo estas disposiciones o que dejen en la atención a otras personas mientras pasa la pandemia.