No deje de leer
El proyecto es parte del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana que abrió sus puerta en septiembre del 2018 para atender a la niñez desde el enfoque nutriciónal, con la finalidad de combatir la denutrición crónica, que alcanza a uno de cada dos niños en el país, según cifras oficiales.
Ahora el proyecto se extiende con esta segunda fase y sobre esta primera piedra se espera edificar un espacio que contará con cuatro salones para capacitar a las madres en áreas técnicas como panadería, repostería, cocina, corte y confección, entre otras.
En otras cuatro aulas se atenderá a la niñez y en ese espacio se tiene planificado desarrollar un aula virtual y de estimulación temprana y psicopedagogía, así como el salón de computación.
Según Mark Arellano, precursor de esta iniciativa a través de Passion Asociación, el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana atiende a no menos 400 niños, y en esta segunda etapa del proyecto se beneficiarán aproximadamente 200 y un centenar de mujeres.
“Es satisfactorio saber que se puede dar otro tipo de oportunidades de desarrollo a la población”, indicó el médico Arellano.
El Centro de Capacitación Técnica tendrá un costo de Q1 millón 200 mil y se prevé tenerlo construido en diciembre próximo.
Al acto de la colocación de la primera piedra, que se llevó a cabo el sábado pasado, asistieron Isabel Bucaram, directora de CNN en español, la conferencista española Pilar Jericó, el embajador de Colombia acreditado en Guatemala, Juan Hurtado Cano, Estefania Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, Mario Antonio Sandoval, vicepresidente de Prensa Libre, Catherin Chomali de Passion Asociación y el Médico Mark Arellano, fundador de la Passion Asociación Guatemala, entre otros.
Contenido relacionado
> Hay que humanizar la desnutrición, detrás de cada estadística hay un ser humano
>Desnutrición crónica se incrementó 6.9% en municipios del corredor seco
>Desnutrición en el país no se revertirá ni en 90 años, alerta la ONU