Comunitario

Con honores despiden al bombero Limatuj Castillo

Familiares, amigos y bomberos despidieron el cuerpo de Erick Fernando Limatuj Castillo, de 20 años, el socorrista que fue atropellado por un taxista, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

En un acto emotivo despiden al bombero Erick Limatuj quien fue inhumado en el cementerio Los Parques, Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

En un acto emotivo despiden al bombero Erick Limatuj quien fue inhumado en el cementerio Los Parques, Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Diferentes honras fúnebres fueron dedicadas a Limatuj quien fue inhumado la tarde de este sábado en el cementerio Los Parques, zona 8 Mixco.

En la mañana el féretro de Erick Fernando Limatuj Castillo fue trasladado a la estación bomberil donde prestaba servicio en la colonia Santa Isabel 2, Villa Nueva. Luego fue trasladado a la iglesia católica, lugar donde hubo una misa de cuerpo presente; el sacerdote lloró al recordar las conversaciones y proyectos de Limatuj.

En este año, una de las metas que tenía muy optimista a Limatuj Castillo era graduarse como Bachiller en Ciencias y Letras. Su padre relató que se venía esforzando por obtener el título del ciclo diversificado y luego estudiar Derecho en la universidad.

Posteriormente los familiares trasladaron el cuerpo hacia su casa para realizar un acto privado y para despedirse de su hogar, luego fue inhumado en el cementerio Los Parques.

El Miércoles Santo, a las 17 horas, frente al condominio El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, un taxista, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, arrolló al joven bombero, quien se conducía en una moto.

El joven se dirigía a la estación de los Bomberos Municipales de la colonia Santa Isabel 2, zona 3 del mismo municipio, para comenzar su turno voluntario como rescatista.

El reporte de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil detalla que el conductor del taxi, Hugo Leonel González Botón, de 44 años, chocó contra la motocicleta que conducía la víctima.

Limatuj Castillo era conocido como miembro activo de grupos juveniles de su parroquia. En la congregación ha sido líder de grupos juveniles y periódicamente se le veía en las casas evangelizando a jóvenes. “Uno de sus mayores anhelos era hablar de Dios ante los jóvenes para evitar que se involucraran en  pandillas; ese es mi hijo”, señaló el padre de la víctima.