Comunitario

Miles de católicos se congregan en la plaza central

En el cierre del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, miles de católicos convergieron en la Plaza de la Constitución, donde oraron por la diversa problemática del país.

Miles de católicos participan del final del Congreso Eucarístico Arquidiocesano. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Miles de católicos participan del final del Congreso Eucarístico Arquidiocesano. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

La clausura del masivo congreso estuvo encabezada por el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, y el cardenal mexicano Norberto Rivera, delegado del Papa Francisco al evento.

En las últimas dos semanas se organizaron congresos parroquiales, y en los últimos días uno en la Catedral de categoría arquidiocesana –para las parroquias y feligreses de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez–.

El cardenal mexicano, en conferencia de prensa previo a la clausura del congreso, abogó por los migrantes y porque el gobierno de su país los ayude, por las dificultades que atraviesan cuando intentan llegar a los Estados Unidos.

Dicho congreso se efectúa en el marco del Año Jubilar de la Misericordia al cual convocó el papa Francisco, y coincide con los 200 años de la Consagración de la Catedral de Santiago de Guatemala.

Durante la inauguración de la actividad, monseñor Vian indicó que el Congreso Eucarístico es para testimoniar ante el mundo públicamente que reconocemos que Jesucristo está vivo con su Cuerpo y su Sangre, bajo las especies del pan y del vino, y que nosotros creemos firmemente, que aún en el más mínimo fragmento de una Hostia consagrada, late vivo el corazón del Señor.

 Visita especial

De acuerdo con la página de Facebook del Arzobispado de Guatemala  el cardenal Rivera ayer visitó la tumba del Santo Hermano Pedro en Antigua Guatemala y la Catedral de Antigua Guatemala.

Durante la mañana de este domingo participó en una actividad en la Villa de las niñas, zona 13, junto a Vian.