Los nuevos pacientes infectados son tres mujeres, dos detectadas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y una en el sistema de salud pública.
La paciente número 22 es una mujer de 33 años que tuvo contacto con un primo que retornó de Estados Unidos.
Según datos del IGSS, la paciente 23 es una mujer de 30 años que ingresó a Guatemala el pasado 19 de marzo, proveniente de México. Ella ingresó por el Aeropuerto Internacional La Aurora sin nigún síntoma y luego desarrolló la enfermedad.
La paciente 24 es una mujer de 24 años y es la persona que fuer a recoger al aeropuerto al caso 23.
Las dos mujeres no son afiliadas al IGSS, pero allí las atendieron y les hicieron las pruebas respectivas, se informó.
Las mujeres ya están siendo tratadas y fueron trasladadas para estar aisladas en cuarentena.
El primer caso lo confirmó Giammattei el 13 de marzo y a la fecha se registrado 23 más, entre estos un paciente de 83 años fallecido.
Cuatro casos recuperados
El presidente también celebró que hay cuatro pacientes que se recuperaron.
Entre los casos recuperados está el primer paciente, un joven de 27 años, que provino de España, con escalas en Bogotá y San Salvador. Vino a Guatemala el 13 de marzo.
También se recuperó la paciente 5, que se trata de una mujer de 35 años, que estuvo en Australia y fue encontrada en Antigua Guatemala.
El caso 9 también está recuperado, es un guatemalteco de 23 años que vino de España el domingo 15 de marzo sin presentar síntomas.
Además se recuperó el paciente 13, una mujer de 51 años que no viajó al exterior, sino que tuvo contacto con un paciente contagiado.