Para la Cuaresma y Semana Santa 2022 algunas hermandades han confirmado que habrá cortejos procesionales, lo cuales tienen que seguir el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud por la pandemia.
Manuel Chilín, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, del Calvario, en la zona 1 de la capital, informó este lunes 28 de febrero que la procesión del Cristo Yacente del Calvario de Viernes Santo cambiará su recorrido este 2022.
Explicó que luego de salir de la parroquia, la procesión recorrerá la 6 avenida de la zona 4 y parte de la misma avenida en la zona 9.
También pasará frente a la iglesia de Yurrita para recorrer hasta la 12 calle de la avenida Reforma y luego retornar por la 7 avenida hacia El Calvario.
Resaltó que el recorrido cambió porque por la situación de la pandemia deben buscar lugares amplios y ventilados para evitar la aglomeración y siguiendo las recomendaciones del protocolo.
La hora de salida de la procesión está pendiente de confirmar, añadió Chilín.
Pidió a los feligreses que asistan a la procesión con responsabilidad, como el uso de la mascarilla por la pandemia del covid-19.
El párroco indicó que esta procesión tiene al anda más grande del mundo con 140 cargadores por turno.
Anunció que el tamaño del anda del cortejo no variará en este 2022.