Ana Lucía Vásquez, comunicadora del zoo, contó que aunque estos animales aún no están en edad reproductiva, se espera que en unos 10 meses, aproximadamente, ya puedan tener crías y así conservar mejor esta especie, originaria de Australia, donde son considerados animales de compañía.
El ualabí es herbívoro, se alimenta fundamentalmente de frutas y verduras, y se diferencia de su pariente el canguro por el tamaño, apenas ronda los 50 centímetros, y por los saltos, de alrededor de un metro.
Acostumbrados a un clima tropical, estos marsupiales, se están acostumbrando ya a su nuevo entorno, aunque en ocasiones se muestran un poco tímidos con los visitantes, que mañana, sábado, tendrán un tour especial para conocer a los nuevos inquilinos.
Los ualabís se suman así a las más 260 especies y los más de 1.500 ejemplares que conviven en este zoo, que en 2024 cumplirá 100 años.
Con esta carita, imposible no querer venir a verlos. Este sábado 17 ya tendremos wallabies ❤️ #GUA #TomeNota pic.twitter.com/wUZSeDNmwk
— Zoologico La Aurora (@Zoolaaurora) September 13, 2016