Comunitario

Cuatro ualabís de cuello rojo, nueva familia en La Aurora

Una familia de cuatro ualabís de cuello rojo, parientes cercanos de los canguros, son los nuevos inquilinos del zoológico La Aurora, después de que un ciudadano de origen portugués decidiera donar los ejemplares a este centro.

Uno de los tres ualabís, nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: EFE)

Uno de los tres ualabís, nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tres de ellos, un macho y dos hembras, ya están ubicados en su recinto, de unos 500 metros cuadrados, adonde llegará el otro en los próximos días para convivir también con varias cacatúas.

Ana Lucía Vásquez, comunicadora del zoo, contó que aunque estos animales aún no están en edad reproductiva, se espera que en unos 10 meses, aproximadamente, ya puedan tener crías y así conservar mejor esta especie, originaria de Australia, donde son considerados animales de compañía.

El ualabí es herbívoro, se alimenta fundamentalmente de frutas y verduras, y se diferencia de su pariente el canguro por el tamaño, apenas ronda los 50 centímetros, y por los saltos, de alrededor de un metro.

Acostumbrados a un clima tropical, estos marsupiales, se están acostumbrando ya a su nuevo entorno, aunque en ocasiones se muestran un poco tímidos con los visitantes, que mañana, sábado, tendrán un tour especial para conocer a los nuevos inquilinos.

Los ualabís se suman así a las más 260 especies y los más de 1.500 ejemplares que conviven en este zoo, que en 2024 cumplirá 100 años.

ARCHIVADO EN: