La DGAC acató la recomendación del Insivumeh y operó bajo “los mínimos meteorológicos” que básicamente es tener operaciones dentro del edificio, pero se mantiene la pista cerrada para evitar inconvenientes.
Luis Pedro Valencia, comunicador de la DGAC, dijo vía telefónica que el cierre de la terminal aérea provocó que 13 vuelos no pudieran despegar y el desvío de uno más hacia un aeródromo en El Salvador.
El Instituto Meteorológica indicó que las condiciones mejoraron a partir de las 8.30 horas de este miércoles, momento en el que se levantó el cierre temporal de la terminal aérea; aun así es el capitán y piloto de la aeronave el que decide si despegan o no, informaron autoridades de la DGAC.
Pronostico
El Insivumeh prevé que en general el ambiente cálido y húmedo dominará este miércoles en el territorio nacional lo que favorece la lluvia para el centro y sur del país particularmente en la tarde y noche.
Al igual que en el valle de la capital, las regiones de la franja transversal y el caribe amanecieron con niebla, la cual dará paso a la nubosidad dispersa en el día y probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en la tarde y noche.
Las regiones del sur y norte amanecieron con pocas nueves y altas temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius, por la tarde podrían haber lluvia dispersa.