Algunos afirman que falta información en estos lugares, otros esperan su turno en la fila, en la que se observa de pie o bajo el sol a muchas personas, incluso a adultos mayores.
Esta situación ha sido aprovechada por algunas personas para vender turno, según se informó este lunes 14 de junio.
Leonel Palomino, encargado del centro de inmunización en el Centro Universitario Metropolitano, informó que para este lunes tenían más de mil dosis y con cita 850 personas.
Se tiene previsto vacunar a unos 1 mil 300, pero mientras esto sucede, Palomino dijo que es difícil mantener el orden porque la gente quiere vacunarse, aunque tratan de hacerlo lo más ordenado posible.
Dijo que tienen conocimiento que algunas personas madrugan para vender lugares en la fila, “Q50 por un lugar”.
También algunos les guardan lugar a sus conocidos en la fila.
Lea también: Paso a paso del registro de vacunación en Guatemala para la fase 2 (mayores de 50 años)
Les han pedido a los usuarios que denuncien para saber quién está cometiendo esto de la venta de lugar para retirarlos.
Un usuario se quejó del desorden y la falta de información para optar a la vacuna, pues llegan muchas personas y algunos se tienen que regresar a su casa; además, hay quienes padecen diabetes y deben hace la fila.
El mismo ambiente se vive a las afueras del centro de vacunación del CUM donde sin distanciamiento, ahora se forman dos largas colas.
Una para las personas que han recibido cita y otros que buscan la vacuna a demanda, es decir que están inscritos pero no han recibido cita https://t.co/1ofDq9JQPV pic.twitter.com/jq6CcRjx4r— Andrea Dominguez (@andread_gtv) June 14, 2021