Las autoridades informaron que el paso quedó libre a eso de las 12 horas y que se espera que el tránsito fluya con normalidad.
Pablo Martínez, jefe de Emixtra, refirió que hasta las nueve de la mañana de este sábado se habían recogido 14 camionadas de materiales entre tierra, piedra y árboles, refirió Martínez.
Aunque inicialmente se había mencionado que las filas de vehículos que transitaban hacia San Lucas, eran de 8 kilómetros porque llegaban hasta el kilómetro 15, Martínez refirió que a media mañana la fila era de solo un kilómetro.
Para efectuar los trabajos de remoción se detuvo el tránsito cada 20 minutos y se habilitó un carril reversible en el sector.
Mientras que ahora, tomando en cuenta que ya se encuentran habilitados dos carriles, la detención del tránsito es menor y solo cuando uno de los camiones va a pasar, se indicó.
Continúan trabajando de limpieza en el kilómetro 23 de la Ruta Interamericana, esta mañana @MuniMixco_ ha trabajado toda la madrugada. pic.twitter.com/XVIgEkOENC
— MuniMixco (@MuniMixco_) February 18, 2017
Anoche usuarios de redes sociales confirmaron que había cola de vehículos desde el kilómetro 20.
Automovilistas han expresado que el lugar se observaba vulnerable desde hace días, sin que las autoridades encargadas del tema se percataran.