El tema central de las carrozas fue el programa televisivo Moralejas, que fue conducido por casi 10 años por el actual presidente Jimmy Morales. Con disfrazes los estudiantes simulaban los personajes que encarnó el actual mandatario.
Jimmy Morales y de forma inédita, salió al balcón del Salon de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura y desde allí observó, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, parte del desfile.
La presdencia de mandatario fue aprovechada por los estudiantes que saludaron de una forma muy particular al protagonista de la mayoría de críticas satirizadas en la histórica actividad sancarlista.
El tema La Línea y los exfuncionarios implicados en el caso no fueron olvidados, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti volvieron a inspirar la creatividad huelguera y fueron los protagonistas de varias carrozas, pancartas y canciones interpretadas por las comparsas.
Una a una las unidades académicas fueron llegando al Palacio Nacional de la Cultura, donde se marcó el final de la actividad sin que se reportara ningún incidente.