Ochoa se dedica un cuidar jardín botánico, medicina natural y acupuntura.
“He visto el sufrimiento de la gente, la pobreza por la que atraviesa el país, hay gente solo come maíz y frijol todo el año” expresó Ochoa.
Que renuncie
Ochoa cree que lo que mantiene en el mando a Pérez Molina es la moral, aunque del pueblo ya no tiene respaldo ni del uno por ciento considera El Caminante. “No se siente bien, yo lo sé, todos lo sabemos, está sacando fuerzas de flaqueza” opinó el sexagenario quien hizo un llamado al mandatario para “Que sea más humilde y que deje el puesto a un hombre capaz “.
El Caminante se refiere al país como “Guatemaya”, porque el nombre original no le gusta.
“Me gusta ser un hombre simple, estar en las montañas y ríos” reconocío con una sonrísa. Nació en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, donde afirma que la corrupción es tanta como en la capital.
Según Alirio Ochoa, quien lo ha acompañado en todo el trayecto, el sexagenario se encuentra a un 80 por ciento en condición física, y los pies ya están recuperados de las ampollas provocadas por el asfalto caliente.
A lo largo del recorrido, Ochoa recibió muestras de aprecio por parte de vecinos y de automovilistas que le animaban a seguir en su lucha.