Video: El estadounidense Jerry Kelpler recibe golpiza durante pelea en Chivarreto
Una de las peleas más esperadas del Viernes Santo fue la del estadounidense Jerry Kelpler.

En una pelea que duró más de tres minutos, el estadounidense Jerry Kelpler recibió varios golpes que le hicieron sangrar, su contrincante ya había vencido a tres peleadores.
No es la primera vez que Kelpler participa en la tradicional pelea a puño limpio en Chivarreto, el año pasado se enfrentó a goles con Manuela Grave, originario de San Juan Sacatepéquez, tal como lo hizo en el 2022.
Jerry, un ciudadano estadounidense lleva varios años participando en las peleas de Chivarreto pic.twitter.com/V7bOtuEhB7
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) March 29, 2024
La presencia de mujeres ha sido habitual en el cuadrilátero, en esta ocasión varias fueron las peleas en las que ellas han sido las protagonistas, y demostraron su habilidad para resistir los golpes y su agilidad para esquivarlos.

Cada Viernes Santo en la aldea Chivarreto, en San Francisco El Alto, en Totonicapán, se realiza esta pelea a puño limpio, a la que llegan contrincantes de varias aldeas y municipios, que suben al cuadrilátero 10 x10 que se coloca en la cancha de futbol. En el evento hay jueces y árbitros que verifican que las reglas se cumplan.
Las reglas del combate indican que no se aceptan menores de edad, ni personas en estado de ebriedad, están prohibidas las patadas y los abrazos, así como tomar del cuello al contrincante o golpearlo mientras esté en el suelo. También los golpes bajos. Los participantes deben ser del mismo tamaño y peso.
No se permite subir al cuadrilátero a personas en estado de ebriedad. Se prohíbe el uso de objetos que puedan lastimar a los peleadores. El público no debe lanzar objetos a los contrincantes.
Bajo el intenso sol, fueron tres horas de enfrentamientos que culminaron con la presentación del grupo musical Fiesta Tropical.