Durante el fin de semana, los trabajos de reparación que se efectuaban se suspendieron debido a que la lluvia destruyó los avances que autoridades habían mostrado.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y autoridades tomaron la decisión de ya no trabajar en el lugar hasta obtener resultados de estudios y así determinar la magnitud del problema y la solución que buscarán.
El hundimiento ha causado problemas de movilidad en toda el área metropolitana y sur del país, pues diariamente transitan miles de guatemaltecos por la ruta.
Las autoridades han pedido que se utilicen vías alternas para llegar a la capital o hacia el sur, pero las condiciones climáticas en el país han causado derrumbes y problemas en otros puntos.
El domingo último, se registró un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, el cual cerró completamente el paso en ambas direcciones.
Lea más: Los hundimientos que han puesto en vilo a miles de guatemaltecos en la ciudad
Mientras los trabajos de reparación continúan en Villa Nueva, miles de vecinos buscan otras alternativas para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
Este lunes 20 de junio, una vecina llegó al punto afectado para orar por las personas que trabajan en el área del hundimiento, como arquitectos, ingenieros y demás personal.
“Gente que se encuentra en esta vía de Villa Nueva, trabajando arduamente, confíen en Jehová, Dios de los ejércitos, que Él formó los cielos y la tierra y sabe dónde está la falla. Él les va a iluminar a todos los ingenieros y arquitectos. Gracias por tenerme acá donde está la parte afectada”, dijo.
Las autoridades continúan a la espera de obtener los resultados de los estudios efectuados para retomar los trabajos de reparación.
.