Este sábado el mandatario y el jefe edil, junto a otros funcionarios de gobierno, hicieron un recorrido por la antigua estación de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), ahora adecuado como el Museo del Ferrocarril.
Durante el recorrido oficial, el vagón donde viajaba el mandatario se descarriló, y aunque se intentó volver a poner los rieles sobre la vía no fue posible, por lo que se dio por terminado el recorrido.
Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) envió un comunicado donde afirman que la actividad de este sábado se trató de pruebas de maniobras y respuesta de locomotoras y vagones e indicaron que la rueda de un vagón pequeño salió del riel, deteniendo por un momento el avance.
Las autoridades de Fegua aseguraron que el personal actuó en el momento y solucionaron el problema para la siguiente salida que tenían planificada cuando se presentara el presidente electo Alejandro Giammattei.
“Después de 22 años se vuelve a habilitar, eso solo significa que hay que seguir trabajando”, dijo Morales respecto al incidente.
Morales conoció de primera mano los trabajos que se han realizado para rehabilitar las vías ferroviarias donde, según el alcalde Quiñonez, el próximo año estaría circulando con pasajeros el metroriel.
Como parte del proyecto de rehabilitación del tren se está trabajando en al menos tres vagones que tendrán una capacidad de hasta 60 pasajeros.
La primera fase del tren se espera que recorra tres kilómetros, con paradas cada mil metros.
#AHORA | Debido al inconveniente que se presentó durante el primer recorrido del tren, el presidente Jimmy Morales dijo que era “normal por ser una prueba”, por lo tanto, aún es necesario afinar más detalles para su completo funcionamiento. Vía @Lared1061. pic.twitter.com/oJW0nyIv2n
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 26, 2019
Debido al descarrilamiento del tren, el mandatario Jimmy Morales y su esposa Patricia caminaron en las vía férrea.