Va a ser un día lindo”, dijo Fernández de Cofiño después de la primera venta, al Liceo Canadiense.
Artistas y comunicadores se unieron a la actividad en restaurantes de la franquicia.
Al mediodía llegó al McDonald’s Tívoli, zona 9, el presidente Otto Pérez Molina. Pidió un menú Big Mac.
El mandatario y sus ministros compraron 20 Big Mac cada uno. El Ministerio de Defensa compró 930 hamburguesas para los soldados que dan seguridad en San Juan Sacatepéquez.
Al cierre la cuenta se acercaba a la meta de 436 mil 449 vendidas en 2013.
Las ventas serán para apoyar el funcionamiento de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el mantenimiento de las tres casas y albergues. Además, se ayudará a la construcción de 300 casas para familias de escasos recursos.
EN LA PROVINCIA
Los restaurantes McDonald’s de la provincia también se han unido a la celebración del McDía Feliz. Usuarios de Instagram, Facebook y Twitter han compartido sus fotografías en los diferentes locales de la cadena de comida rápida.
Reinas de belleza de Chiquimula apoyan el McDía Feliz en su departamento (Foto Prensa Libre: FACEBOOK).
En Mazatenango, Suchitepéquez, se han realizado actividades artísticas para llamar la atención de toda la población y así que colaboren con la actividad. En Instagram han circulado decenas de fotos de los vecinos que han acudido a comprar.
Mazatenango también se une a celebración altruista (Foto Prensa Libre: INSTAGRAM).
Después de las 15.30 horas, el McDía Feliz ha vendido más de 225 mil hamburguesas.
VISITA PRESIDENCIAL
A eso de las 12.30 horas la vicepresidenta Roxana Baldetti publicó en su página de Facebook que ya había colaborado con la causa. Compartió dos fotos del momento en que se encontraba en uno de los restaurantes.
La vicepresidenta Roxana Baldetti acude a apoyar el McDía Feliz, en zona 9.
Después de las 13 horas se presentó en el McDonald’s Tivoli, zona 9, el presidente Otto Pérez Molina. Pidió un Big Mac en combo y probó las papas recién le entregaron la bandeja con su pedido.
El presidente y sus ministros compraron 20 Big Mac cada uno (Foto Prensa Libre: ÉRICK ÁVILA).
| FOTOGALERÍA: Guatemaltecos se unen al 16 McDía Feliz |
DESDE TEMPRANO
La encargada de entregar la primera hamburguesa, a las 9 horas, fue Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de la Fundación Ronald McDonald. La inauguración de la edición 2014 del McDía Feliz fue en el restaurante de Utatlán, en la zona 11. De inmediato, en el resto de los 76 establecimientos de McDonald’s del país empezaron a vender sus Big Mac.
| STORIFY: Así se vive el #McDíaFeliz en las redes sociales |
Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de la Fundación Ronald MacDonald, vende el primer Big Mac (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
“Me gusta ver todo el entusiasmo que tiene la gente. Va a ser un día lindo”, dijo Fernández de Cofiño luego de vender el primer Big Mac al Liceo Canadiense.
También estuvo presente en el restaurante de Utatlán el cantante nacional Pedro Cuevas, quien se mostró entusiasmado por apoyar la causa y compartir un año más en esta actividad benéfica. Además de él, muchos otros artistas y famosos guatemaltecos se unirán a la celebración a lo largo del día en diferentes restaurantes de la franquicia.
| VIDEO: Edición 16 del McDía Feliz |
La cantante nacional Daniela Carpio se une a la causa. Ella apoya en el McDonald’s de Utatlán (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Este año, todo lo recaudado por la venta de Big Macs será destinado para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald para el funcionamiento y mantenimiento de las tres casas y albergues. Además, se ayudará en la construcción de 300 viviendas para familias de escasos recursos con la Organización Un Techo para mi País, por quinto año consecutivo.
Se aportará también para la operación de niños de escasos recursos con problemas cardiacos con la Fundación Aldo Castañeda, y para programas de la organización Visión Mundial con el objetivo de reducir la desnutrición crónica con la organización Visión Mundial. Se apoyará también la construcción de una sala de espera para los padres de los niños en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).
Fotografía publicada por McDonald’s en Twitter, en la que aparecen los cantantes pop Hancer y Ale Mendoza, en el restaurante de Muxbal.
El usuario de Twitter @Ronald_MacKay compartió esta foto, en la que se muestra a los integrantes de Viento en Contra. La banda regalará un disco autografiado a quienes compren un Big Mac en el restaurante de Pradera y se acerque a ellos.
Los restaurantes McDonald’s no tendrán horario de cierre hoy, y según los organizadores, esperan superar la meta del año pasado, cuya venta fue de más de 436 mil hamburguesas Big Mac. Para esta edición proyectan vender unos Q16 millones 169 mil.
El precio del McMenú Big Mac de con soda mediana y papas fritas asciende en Q37, y el precio del Big Mac individual es de Q24.
En la Calle Martí empleados hacían llamados para formar parte del McDía Feliz (Foto Prensa Libre: BRENDA MARTÍNEZ).