Morataya dio una serie declaraciones en donde afirmó que se encontraba aún hospitalizada, en espera de una operación, concretamente en la zona del brazo derecho.
“Aquí estoy, siendo una sobreviviente de una ataque tan grave de un pitbull. Si me ha costado un poco ya que es bastante complicado que lo operen en el hospital, ya que se ha atrasado la operación, ya voy para tres semanas”, afirmó.
Morataya dijo que en su brazo derecho deben colocarle placas y tornillos internos, y espera que esta semana le practiquen la cirugía.
Confirmó también que varias de las heridas y cortadas que sufrió a raíz del ataque ya están cicatrizándose.
Con respecto a su brazo izquierdo, Morataya afirmó que estuvo a punto de perder el dedo por el ataque del pitbull, pero que ya ha empezado recobrar la movilidad de su brazo, por medio de terapia.
Según Morataya, el perro ya había mordido a ocho personas en Amatitlán de acuerdo con una denuncia.
El 22 de abril, Morayata había asegurado que no estaba arrepentida del incidente, ya que los perros no tienen la culpa de la clase de dueños que pueden llegar a tener.
Morataya lleva más de 30 años encargándose en el rescate de animales, y comentó que ha tenido otros accidentes en su trayectoria, como uno ocurrido con un caballo y otros perros.
El incidente en Amatitlán se reportó el 20 de abril, y Morataya había sido informada por los vecinos de la zona de Amatitlán que el pitbull había atacado a otras personas con anterioridad.
Lea también: “Era el perro o ella”: madre mata a su pitbull que atacaba a su hija de un año
Al momento de estar con el perro y encadenarlo, este la derribó y la atacó. Ella para proteger su rostro lo cubrió con ambos brazos, que fueron las zonas más dañadas por el animal.