Esta vez el hecho ocurrió entre las 17 y 19 horas en cercanías de las aldeas Tuichán y Villa Nueva. En aquellos lugares un comando armado, con pasamontañas, le detuvo la marcha a un vehículo blindado que transportaba dinero.
La información preliminar es que robaron los valores que transportaban en esa unidad de una empresa de seguridad privada y la tomaron por asalto. Hasta las 18 horas de este domingo 5 de junio se desconoce el paradero del piloto y los policías privados que custodiaban el transporte.
Los delincuentes que tomaron por asalto el vehículo, según información preliminar, quisieron usarlo para ingresar en comunidades de Tajumulco a atacar. Sin embargo, no lograron el objetivo y el vehículo fue incendiado.
Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido una postura oficial ni tampoco ha informado si retomaron el orden en aquel sector que en los últimos años ha provocado intensas balaceras que se han cobrado la vida de niños y adultos.
Lo que se sabe es que la situación ha sido tensa y ha sido complicado para agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército llegar al lugar en donde ocurrió este nuevo incidente que se suma a una larga lista de enfrentamientos por un supuesto conflicto de tierras.
Una familia que descendía del volcán Tajumulco quedó en medio del fuego cruzado entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco y tuvo que ser rescatada por el Ejército. https://t.co/13262LNzPd
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 15, 2022
Los dos soldados que fueron atacados a balazos mientras mediaban en el conflicto entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, continúan en el hospital, mientras en el área se fortalece la… https://t.co/mGrXiuvikM
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 16, 2022
Ixchiguán y Tajumulco, municipios de #SanMarcos llevan casi un siglo de conflicto. Conozca los motivos. https://t.co/wugSUiBGSY pic.twitter.com/2HcF3X1QNx
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 12, 2017