La serie se agrupa en tres colecciones de 16 fascículos cada una: Conjuntos y Sistemas de Numeración, Operaciones básicas y Fracciones decimales, porcentajes y geometría.
Los Formalibros estarán insertos en este matutino los martes y miércoles, a partir de mañana.
La primera colección termina el 10 de abril. La segunda comienza el 30 de abril y finaliza el 19 de junio, y la tercera se empieza a publicar el 9 de julio y culmina el 28 de agosto. En total son 48 piezas didácticas.
Herramienta
“El material constituye una herramienta que brinda nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje a estudiantes, profesores y padres de familia. Se incluyen los temas básicos que establece el Currículum Nacional Base con niveles de complejidad que van desde lo más sencillo —que se aprende en los primeros años— hasta lo más complejos —de los últimos grados del ciclo primario—,” explicó Lucrecia Choy, gerente de Desarrollo del Lector de este matutino.
El material se publicará a escala nacional, pues cada ejemplar de Prensa Libre llevará inserto un Formalibro los días estipulados.
“Los Formalibros son material que la gente espera con ansias, los coleccionan padres de familia y maestros”, refirió Violeta Velásquez, coordinadora educativa de Desarrollo del Lector.
Marcel Reichenbach, rector de la Universidad Internaciones y creador de la metodología, expuso que la elaboración de los Formalibros representa el sueño cumplido de llevar su metodología a más niños. Explicó que este se diferencia de los métodos convencionales en que el estudiante “es capaz de construir su propio conocimiento a través de entender el porqué de las cosas. En nuestro método el maestro es un administrador del aula”, afirmó. El calendario de las colecciones será publicado hoy.