En el kilómetro 21, carretera a El Salvador, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, reporta niebla y llovizna, lo que afectó el tránsito vehicular.
Según el pronóstico del Insivumeh, a partir de mañana se espera tener mejores condiciones, pero las temperaturas mínimas, registradas durante la noche y madrugada, llegarán a los 2 y 4 grados en los departamentos del occidente del país.
Para la capital, se espera que las temperaturas mínimas sean entre 12 y 14 grados, mientras que las máximas llegarán a los 26 y 28 grados.
Otros efectos del sistema de alta presión contemplan que la velocidad del viento aumente en la meseta central y el occidente.
Jorge Chinchilla, meteorólogo del Insivumeh, explicó que entre los efectos que puede provocar es que las temperaturas máximas sean más frescas, particularmente en el área donde se pronostica llueva que son el norte y caribe del país.
Afirmó que se espera que en la meseta central y el occidente exista vientos que vayan de los 40 a 60 kilómetros por hora. Asimismo, a partir de media semana existirá un descenso leve en las temperaturas mínimas de la meseta central y la región occidental.
Chinchilla aseguró que el ambiente frío en las noches y cálido durante el día es “completamente normal porque se está en un periodo de transición de las épocas fría a cálida”.