Los argumentos vertidos por quienes han interpuesto las denuncias contra Baldetti y Pérez Molina, recaen en que los funcionarios estarían involucrados en el caso La Línea, y en el contrato anómalo entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la empresa Pisa, respectivamente.
Acción Ciudadana y el Centro para la Acción Legal Ambiental y Social en Guatemala también señalaron a Baldetti de avalar una adjudicación por Q137.8 millones a una empresa israelí, para adquirir una fórmula con la cual pretendían sanear el lago de Amatitlán.
Miembros del partido Movimiento Nueva República (MNR), interpusieron una denuncia para que se le investigara a Baldetti al asegurar que había colaborado con la huida de Juan Carlos Monzón, por ponerlo en alerta sobre las investigaciones que habían en su contra cuando este se encontraba en Corea.
Recientemente la Corte Suprema de Justicia dio tramite a una solicitud de antejuicio contra el presidente Pérez Molina en respuesta a una denuncia presentada por el diputado Amilcar Pop quien también logró el antejuicio contra Baldetti días antes de su renuncia.
Para analizar estos procesos, dos analistas expertos en política y temas legales debatirán el tema este miércoles 17 de junio en el programa Diálogo Libre.