Esta caravana se distingue porque en ella participan motocicletas clásicas y clásicas modernas, además, los motoristas van vestidos de forma elegante que, a decir de los organizadores, es para cambiar el estigma que existe de los motoristas.
“La idea es cambiar el paradigma de los motociclistas que generalmente los asocian con violencia y gente sin educación, aquí estamos demostrando que somos caballeros y nos unimos en una sola causa”, dijo Jorge Bardales, organizador del evento.
La causa a la que hace referencia Bardales es que, con los fondos recaudados en este evento, se apoya la investigación para el cáncer de próstata y para ayudar en programas de salud mental que afecta a los hombres.
“Datos estadísticos revelan cifras alarmantes que alcanzan las 510 mil muertes por suicidio en el mundo anualmente, es decir un hombre por minuto y esto debe cambiar. Las causas de suicidio son complejas, pero sabemos que apoyando y mejorando la salud mental podemos reducir este riesgo”, enfatizó Marcelo Cifuentes, fundador del evento en Guatemala.