El mandatario confirmó tres casos nuevos que dieron positivo y en total suman 28 personas contagiadas, incluyendo el adulto que murió.
Los nuevos pacientes son un hombre 65 años y una mujer de 63 años que habían llegado a Guatemala de España el 14 de marzo, pero se encontraban en cuarentena.
Además de otro hombre de 71 años de edad que también fue diagnosticado positivo, después que tuvo contacto con otros pacientes y de un hospital privado fue trasladado a Villa Nueva.
Giammattei amplió los detalles de los casos durante un recorrido para supervisar la construcción del hospital temporal en Quetzaltenango que servirá para atender los casos de covid-19 del Occidente.
En ese centro hospitalario trabajan 314 personas del Ejército, 80 de la municipalidad y muchos de la iniciativa privada que ha donado equipo para poder atender los servicios médicos necesarios.
Un paciente grave
De los 28 casos confirmados, uno que permanece en el hospital de Villa Nueva se puso en estado delicado y su pronostico es “serio y reservado”, dijo Giammattei.
La persona tuvo un fallo renal, se encuentra en el intensivo y está grave, agregó el presidente.
Supervisión del presidente en Xela
*Con información de Raúl Juárez