“El Ministerio de Salud va a sacar una normativa en cuanto a la regulación de las visitas a los cementerios y es probable que tengamos visitas programadas tres días antes y tres días después, y es probable, según lo que hemos hablado con el ministro, que el mero día estén cerrados”, expresó el mandatario.
El gobernante dijo que el objetivo de esa medida es evitar aglomeraciones, que en este período de la pandemia serían nefastas.
“Vamos bien, se está recuperando el país, los casos están disminuyendo”, agregó Giammattei, quien resaltó que de tener más de 5 mil casos de coronavirus al día ahora se están teniendo menos de 3 mil casos.
Expresó que que con el Día de los Fieles Difuntos se viene una época complicada para el país.
“Después viene otra época complicada, que es la Navidad y después se viene la otra que es el Año Nuevo”, agregó.
“Vamos a ver si mandamos a hacer unas mascarillas especiales que tengan nada más un hoyito para la pajilla para que los muchachos se diviertan y no se quiten la mascarilla”, bromeó.
El año pasado el Gobierno también decidió cerrar los cementerios públicos y privados debido a la pandemia; sin embargo,15 días antes y después del Día de los Fieles Difuntos, la entrada estuvo permitida con regulaciones y medidas de seguridad.
La pandemia sigue su imparable camino de muerte y desolación en el mundo. La agencia AFP dijo este viernes que Latinoamérica contabiliza 1.5 millones de víctimas mortales y 45.3 millones de contagios.