Este martes, el Presidente Alejandro Maldonado Aguirre, anunció que “se ha tomado la decisión que el Gobierno se hará cargo de reconstrucción de vivienda y lo hará directamente, sin contratos ni adjudicaciones a empresas”.
El mandatario explicó que serán los ministerios de la Defensa y Comunicaciones las que se encarguen del proceso, pero todas las instituciones del estado deben colaborar para que se efectúe.
“Todo el Gobierno está comprometido en trabajar lo más pronto posible en la reconstrucción. Lleva una etapa de planificación, estudios, dictámenes y aprobaciones, pero las instrucciones que se han dado es que eso sea rápido y sin burocratización”, aseguró Maldonado Aguirre.
El mandatario aseguró que ya se hacen estudios de terrenos donde se podría efectuar la construcción de las viviendas, pero no dio detalles de ese tema. Tampoco se especificó con cuanto recurso económico se cuenta para el proyecto.
“Evaluación con sentido humano”
El martes pasado, el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, dijo que se podría apoyar con subsidio a las personas que vivían en El Cambray 2 y que cumplan requisitos como no ganar más de cuatro salarios mínimos y que su vivienda haya sido propia, pero el mandatario afirmó este miércoles que lo que debe prevalecer es la “evaluación con sentido humano”.
“Hay unos protocolos para la inversión en favor de los damnificados, pero, entendemos que ahí todos fueron damnificados, no ha quedado nada en pie, de suerte que las clasificaciones se harán prioritariamente, para ayudar más pronto a los más necesitados, pero no podemos olvidar a la demás gente, porque no quedó nada”, dijo el Presidente.
Este martes también se anunció que el Coronel Jorge Ortega dejó de ser el vocero presidencial, aunque si continuará laborando en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Aún no se define si se nombrará a otro vocero o la figura desaparecerá en lo que queda de la administración.