El taxi está totalmente rotulado e identificado. Según se observa en el video, el vehículo se orilla cuando una mujer va caminando sola sobre la acera, el momento de estar lo suficientemente cerca de ella, un hombre desciende del vehículo y apunta a la mujer con un arma de fuego.
Aún no se ha determinado si el hombre quería asaltar a la mujer o meterla a la fuerza al vehículo.
La mujer, quien advierte la situación de peligro, corre y se resguarda en un parqueo. En ese momento, el taxi decide continuar con su camino.
Según las autoridades de Mixco, el hecho sucedió en el bulevar El Naranjo, cerca de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En el video se detalla que el intento de asalto habría ocurrido el viernes 27 de septiembre a las 16 horas con 39 minutos.
Roger Escalante, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra), indicó que están rastreando el taxi, pero que por el momento, aseguraron, se trata de un vehículo con todos sus registros y cuotas al día, por lo que descartó que se tratara de un taxi pirata.
Emixtra informó que lograron la captura del piloto del taxi con número de registro TR 2340, identificado como Jhony Eduardo González Méndez.
Según comentan, el taxi está registrado a nombre de una residente de Ciudad Quetzal.
AMPLIACIÓN:
El 9 de junio de 2022 el señor Jonny Eduardo González Méndez envió a esta Redacción una constancia emitida el 27 de mayo 2022 por el Ministerio Público donde se asegura que el expediente MP008-1010-15134, en el cual la Fiscalía Municipal de Mixco lo sindica por el delito de robo, ha quedado archivado. En la documentación, el señor González Méndez también incluye certificación emitida el 05/04/2022 por la Dirección de la Policía Nacional Civil donde se indica que no tiene antecedentes policiales; así como constancia emitida por el Organismo Judicial el 04/05/2002 en la cual se asegura que “no le aparecen antecedentes penales”. En una segunda constancia enviada por el señor González Méndez, emitida por el MP el 9 de agosto de 2022, dicha entidad asegura que, en el mismo expediente MP008-1010-15134, el señor González Méndez aparece como “agraviado”; dicho expediente también tiene estatus de “archivado”.