Además reportó 81 fallecidos en fechas anteriores, la cifra más alta reportada desde el comienzo de la pandemia, y 0 en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, Guatemala alcanza los 475 mil 548 casos acumulados, 12 mil 07 fallecidos, 412 mil 698 pacientes recuperados y 50 mil 839 casos activos.
LE PUEDE INTERESAR:
La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 2 mil 820.8, la tasa de mortalidad por esa misma cantidad fue de 68.1, y la letalidad de 2.5 por ciento.
El covid-19 sigue avanzando en Guatemala y muestra de ello es que la mayoría de hospitales, tanto temporales como de la red nacional reportan que sus instalaciones están colapsadas por pacientes.
Una alza vertiginosa de contagios ha ocasionado que expertos salubristas, epidemiólogos y entidades demanden del gobierno medidas más drásticas para contener la pandemia.
En tanto, la vacunación en el país avanza lentamente, en momentos en que el riesgo crece debido a la variante delta, más contagiosa.
Además, este miércoles, médicos alertaron por casos de variante delta y lambda en niños, y el epidemiólogo Edwin Asturias advirtió del crecimiento de contagios en la población joven del país.