Los jefes ediles dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del proyecto. Quiñonez dijo que será un trabajo en conjunto con la municipalidad vecina, ya que en este sector se genera caos vial en las horas pico de tránsito.
Pero para concretar el proyecto las comunas piden el apoyo del gobierno central otorgando un terreno que está a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en el cual quedaría una tercera parte del paso a desnivel.
La obra también abarcará un terreno de Empagua que se ubica en el área.
Por su parte, Siero manifestó que este paso a desnivel agilizará el flujo vehicular hacia los tres destinos: Muxbal hacia carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula y el centro de la capital.
El alcalde explicó que la obra tendrá tres niveles. El puente más alto conectará la ruta de Santa Catarina Pinula hacia la capital y la conexión desde la 20 calle, zona 10, hacia Santa Catarina Pinula, estará abajo. Habrá un retorno en un elevado para los automovilistas que se dirigen de Santa Catarina Pinula hacia Muxbal y otro retorno en “U” para quienes bajen de Muxbal y quieran ingresar a Santa Catarina Pinula.
El paso a desnivel tendría un costo de Q28 millones y la construcción estaría empezando a finales de 2020. Los primeros planos fueron elaborados por ingenieros de la Cámara de la Construcción.
En el lugar ya está en construcción un tercer carril en el terreno de Empagua y que complementará el nuevo proyecto.
Los funcionarios mencionaron que esta semana entregaron en conjunto la ampliación a cuatro carriles de la RN-40 que conecta El Pajón y Piedra Parada, Santa Catarina Pinula; con la zona 16 de la capital.
Contenido relacionado
> Con la construcción de nueve viaductos en el área sur de la metrópoli buscan mejorar el tránsito
> Entre 5 y 8 conductores ebrios son capturados cada día en la capital
> Contraloría confirma 10 hallazgos en el Libramiento de Chimaltenango