Byron Arana reconoció que el número de pacientes oscilan entre 530 a 538 porque algunos recuperan su capacidad renal. Hasta este viernes se tenía a 96 pacientes atendidos por peritonitis.
Para Zulma Calderón es necesario resarcir a las familias de los pacientes fallecidos. “Desde mi punto de vista humano, yo diría que sí. Al menos con una disculpa, aceptando que nos hemos equivocado, reconociendo errores o demostrando que no se han equivocado”, explicó.
Ramiro Lorenzana, director de Pisa afirmó que lamenta la muertes de los pacientes pero defendió a la empresa Pisa y rechazó la resolución de la PDH. “Me duele que un paciente se muera, eso a nadie le gusta. Pero hay que hacer notar que son pacientes en una fase terminal de la enfermedad, desafortunadamente, lo que los llevo a tener un riñón incapaz de poder limpiar la sangre los va tener que matar tarde o temprano”, expresó Lorenzana.
Para Lorenzana no necesariamente la peritonitis es causada por los productor Pisa y pidió que le Ministerio Público investigue las muertes de los pacientes.