Byron Eduardo Herrera desapareció junto a su hermano Guilberto, de 9 años, cuando jugaban a la orilla del río que pasa cerca de su vivienda, en la 2a. avenida de la colonia Primavera, zona 4 de Villa Nueva.
El cuerpo del pequeño Byron fue encontrado entre basura acumulada en una orilla del río, mientras que su hermano estaba flotando en medio del lago de Amatitlán el pasado 30 de septiembre.
Los hermanos estaban al cuidado de una señora, quien salió de la vivienda para ir a tender ropa que había lavado y cuando regresó ya no estaban los menores. La mamá de los pequeños, Francisca Herrera, regresó de trabajar a eso de las 17 horas y ya no encontró a los niños.
La desaparición fue un martes, día que la lluvia fue fuerte y el río pudo haber crecido. Una de las hipótesis es que los menores resbalaron al afluente y fueron arrastrados por la corriente.
Finca Carme Guillen, Zona 10 San Miguel Petapa, localizan a menor de edad fallecido en Río Platanitos,@CBMDEPTAL coordina PNC y MP. pic.twitter.com/ib2Uv5Z6jh
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) October 6, 2016