Pruebas de ADN confirmaron que los restos hallados en ese terreno baldío eran de Nancy Paola.
Bustamante, de origen colombiano era el novio de Nancy Paola y fue hallado culpable de los tres delitos por los que se les sindicaba; asesinato con alevosía, profanación de cadáver y aborto.
El veredicto del caso fue entregado a la magistrada del Tribunal de la Audiencia Provincial, este miércoles 23 de noviembre, según reportan medios locales.
Luego de la entrega de dicho veredicto, el juicio queda listo para dictar sentencia, se menciona.
EN ESTE MOMENTO
Los reportes detallan que previamente el Ministerio Fiscal pedía una pena de 33 años y medio contra el novio de Nancy Paola y el pago de una indemnización para los familiares de la guatemalteca, por responsabilidad civil.
Según los medios de comunicación, el veredicto del caso lo recibió Carlos Andrés Bustamante casi sin ningún lenguaje gestual. La defensa del colombiano anunció que apelaría el veredicto del jurado.
La petición del fiscal Jesús Gil, como la acusación particular, representada por Dionisio Guijarro, y la abogada de la acusación popular, María Teresa Ruiz-Valdepeñas, pidieron las penas máximas or los tres delitos del que fue hallado culpable el colombiano.
Lea además: Piden justicia en España en el caso del crimen contra la guatemalteca Nancy Paola Reyes
Las penas serían 25 años por asesinato con alevosía, 8 años por aborto y 5 meses por profanación de cadáver, pero esto con el agravante de parentesco, pues se comprobó la relación de pareja entre la víctima y su asesino.
La condena
Los reportes periodísticos dan cuenta que ahora la magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real, Almudena Buzón, deberá hacer pública la condena que impondrá al acusado.
Se establece que el veredicto del jurado consideró que Bustamante asesinó a Nancy Paola Reyes, vecina de Ciudad Real, la estranguló en un apartamento ubicado en la calle Carlos III de Santander, el 20 de agosto de 2020.
Nancy Paola tenía 29 años de edad y vivía en Ciudad Real, al sur de Madrid, desde julio de 2018. Migró a España para evitar los riesgos que implica cruzar las fronteras de México y Estados Unidos. Su meta era trabajar y darle una buena vida a sus dos hijas de 7 y 4 años, quienes quedaron bajo el resguardo de sus abuelos.
Migró por sus hijas
Nancy Paola se dedicaba a labores domésticas. No se comunicó con su madre desde el 19 de agosto pasado. Esto elevó las alertas de su familia que vive en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, y de sus dos hermanos, quienes también residen en España.
Su cuerpo fue hallado el 17 de septiembre de 2020 en un terreno baldío de la provincia de Santander, en la costa norte de España.