El cuerpo fue reconocido por uno de sus hijos, José Luis Pappa Ponce. La señora tenía 52 años de edad.
Los familiares indicaron a la PNC que la mujer vivía sola en su casa y el último contacto que tuvieron con ella fue el domingo último.
La noticia se supo pocos minutos después de que Marco Pablo Pappa entró de cambio al minuto 55 en el juego de su equipo Municipal contra Guastatoya, en el estadio El Trébol.
Después de que salió del campo, el jugador se vio entristecido por la noticia. Jugadores y cuerpo técnico le dieron el pésame. La afición reunida en el estadio coreó su apellido.
Municipal reacciona
El club se expresó molesto porque asegura que Edwin Fuentes de Guastatoya le informó a Pappa en el terreno de juego que su mamá había fallecido.
“Es una bajeza lo que hicieron, me acerqué a Amarini Villatoro (técnico de Guastatoya) y le reclamé porque no fue justo darle la noticia a Marco Pappa dentro del campo”, expresó Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.
“Es algo que no se hace, ¿por qué alguien de ellos (Guastatoya) que está detrás de la banca, que es un espacio asignado a ellos, le gritó al técnico Amarini Villatoro que se acercara a Pappa y le dijera?”, afirmó Ponciano.
“Nosotros ya habíamos acordado y coordinado con los hermanos que Pappa terminara el partido, porque se quería confirmar la noticia”, indicó el directivo.
Fuerza a nuestro jugador, Marco Pablo Pappa. En el Club Social y Deportivo Municipal estamos contigo.
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) February 15, 2017
El mediocampista de Municipal ya se encuentra en la casa de su madre junto a sus hermanos y padre, para conocer los detalles del fallecimiento.
Marco Pablo Pappa es un jugador de Municipal, formado en las fuerzas básicas del equipo y que volvió después de nueve años y medio a vestirse de rojo, después de jugar en el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids de la MLS. Además tuvo un breve paso por el Heerenveen de Holanda.