Su hermano llegó al lugar del accidente y contó a periodistas que Edgar cursaba su penúltimo año de la Licenciatura en Administración de Empresas.
Sus padres viven en los Estados Unidos y la otra semana iba a viajar para pasar sus vacaciones con ellos. Sus padres le ayudaban a pagar sus estudios.
En Guatemala, Edgar vivía con familiares, y en el 2016 empezó a laborar en el área de mercadeo y negocios.
Entre sus actividades estaba impartir charlas de crecimiento personal.
Edgar también pertenecía a un grupo cristiano de jóvenes llamado Cristo es el Centro. “Disfruta el proceso de los cambios extraordinarios que están por llegar a tu vida… Dios es el principio y el fin, #vivesinlimites”, escribió junto a una fotografía que publicó en octubre de 2016.
Era un joven que siempre trataba de transmitir positivismo y sentido de superación a las demás personas, como lo reflejan los mensajes que publicaba en su perfil de Facebook.
“No hay secretos para el éxito, este consiste en permanecer firmes y perseverantes, estableciendo metas para transformar lo invisible en visible…”, publicó en julio pasado.
El accidente
El vehículo que atropelló a Edgar circulaba por el bulevar La Montaña, zona 16, en horas de la mañana de este miércoles cuando, por causas aún no establecidas, se pasó a los carriles contrarios y chocó de frente contra la motocicleta.
“Él falleció al instante a causa de los múltiples golpes que recibió”, informó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.
Muñoz Paz manejaba la motocicleta placas M-707DSZ cuando fue impactado por el vehículo tipo sedán placas P-152FBM en la 7 calle y 19 avenida del referido bulevar, en jurisdicción de la colonia Las Cumbres.
El joven motorista fue reconocido en el lugar del percance por Judith Paz, su tía.
El vehículo era conducido por Mario Gustavo Moller Marcueci, 22, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y llevado a la Torre de Tribunales.
Moller Marcueci entró en shock al ver que había causado la muerte de una persona. Sus familiares, abogados y representantes de la aseguradora llegaron a auxiliarlo.
Amílcar Montejo, Intendente de la PMT capitalina, informó que el conductor manifestó que había perdido el control del volante y no dijo nada más.
El funcionario dijo que no podía confirmar que la excesiva velocidad fue el motivo, ya que “no hay marcas en el pavimento como para decir que intentó frenar”.
“Creemos que algún tipo de desconcentración dentro del vehículo lo obligó a pasarse a la vía contraria“, apuntó.
Sin embargo, usuarios de esa ruta indicaron en redes sociales que en ese tramo donde ocurrió el accidente muchos automovilistas abusan de la velocidad, lo cual ha causado percances.