El menor llegó el 15 de febrero último a la emergencia del nosocomio y allí fue atendido, sin embargo su condición es incierta por la gravedad de las heridas, algunas en la cabeza.
“Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios”, informó el Hospital General que espera con la divulgación de las imágenes establecer el contacto con familiares del menor.
Violencia contra la niñez
Solo en enero de este año se contabilizan 55 ataques mortales donde las víctimas son niños y adolescentes. La mayoría víctimas de armas de fuego, otros por heridas con arma blanca.
Lo que alerta a las autoridades por la creciente ola de violencia contra la niñez y adolescencia es que entre los casos se reportan víctimas estranguladas; en uno de los casos conocidos este año, el menor estaba por cumplir un año.
La Fundación Refugio de la Niñez estableció que en enero pasado, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), 505 infantes y jóvenes fueron víctimas de la violencia, abuso o maltrato físico.
Las estadísticas del primer mes de 2016 resaltan que del total de víctimas, 55 fallecieron, 49 fueron baleadas durante ataques directos o indirectos, tres murieron por heridas causadas por algún tipo de cuchillo o machete, dos estrangulados y uno decapitado.
“Las muertes por armas de fuego ocupan las cifras más elevadas, se registran menos que en enero de 2015; sin embargo, es lamentable observar los datos donde dos niños fueron estrangulados”, comunicó la Fundación.
Los niños también son víctimas de algún tipo de abuso, los datos revelan que 361; sufrieron abusos sexuales; 70, maltratos, y el resto recibió alguna herida de bala o cuchillo.