En ese hospital laboran tres mil 753 personas, pero fueron vacunadas unas dos mil 650, pues aún no se tiene el dato oficial; además hay médicos y enfermeras que trabajan en otros hospitales y que forman parte de otros listados.
“Se culminó con la vacunación del personal del centro asistencial con la inmunización de más de dos mil 500 colaboradores: personal de primera línea y personal administrativo”, refirieron las autoridades.
También lea: “Los amo mucho”: Padre graba emotivo video para despedirse de sus hijos y muere por coronavirus
Según el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, al menos 400 trabajadores no quisieron recibir la vacuna, por miedo a los efectos secundarios que pudiera generar; además, hay unas 72 embarazadas que no pueden optar a la vacuna.
En el general
Este sábado continúa la jornada de vacunación contra el covid-19 para el personal diferentes áreas del Hospital General San Juan de Dios, “alrededor de 400 trabajadores serán vacunados este sábado para dar continuidad con la Fase 1, subfase 1A de vacunación establecida por el Ministerio de Salud”, señalan autoridades de ese nosocomio.
La logística implementada permite el traslado hacia el centro de vacunación del Polideportivo de Gerona zona 1 del personal de psicología, pediatría y auxiliares de hospital entre otros, quienes ha sido organizados por grupos y se encuentran con roles de turno este fin de semana.
También lea: Preocupa aumento de alertas rojas en Semáforo covid-19 y también el bajo número de pruebas en varios municipios de cara a la Semana Santa
“La vacunación continúa siendo una realidad para todo el personal, nuestra meta para este fin de semana es vacunar a 800 trabajadores, siendo la salud, el bienestar y la vida de nuestro personal en primera línea una prioridad”, dijo Gerardo Hernández, director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios.
En el interior
Este fin de semana también comenzó el proceso de vacunación en los departamentos de Quiche y Quetzaltenango, priorizando al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención por la pandemia del covid – 19.
Baltazar Asicona el primer vacunado en Quiché. Se trata de un enfermero del área de aislamiento de Covid-19 en el hospital Regional de dicho departamento.
El resto del personal de salud a cargo de tratar casos de coronavirus en Quiché también serán vacunados.
Mientras en el hospital regional de Coatepeque, Quetzaltenango, la primera persona en recibir la vacuna fue Astrid Ardón, enfermera profesional.