Por causa del alcohol también llegaron 78 pacientes con trauma craneoencefálico, por caídas o golpes al estar en estado de ebriedad.
El Director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, recomendó a los adultos que moderen el consumo de bebidas alcohólicas. “Hubo varios ingresos de personas intoxicadas y con traumas craneoencefálico, los cuales pueden provocar la muerte e implica gasto de insumos”.
Otra cifra que alarmó a los médicos y enfermeras de turno fueron las personas atropelladas, que suman 91 y en 2015 hubo 86. Al mismo tiempo que los heridos en accidentes de tránsito con 39.
Por trauma derivado de una caída, golpe o impacto en una superficie sólida, registraron a 103 personas, mientras que la navidad pasada fueron 45.
Los datos contemplan los días 23, 24, 25 y 26 de este mes, fechas en las que el hospital mantiene un sistema de prevención ante cualquier incidente.
Otra de las causas por las que ingresaron al Roosevelt fue por herida corto contundentes, en esa situación se presentaron 67 personas, tres menos que el año pasado.
En los casos figuran cinco con heridas por arma blanca y ocho quemados.
Resaltó que hubo también varios casos de accidentes de tránsito y atropellados, pero indicó que le sorprendió que hubo menos heridos por arma de fuego ya que reportaron cinco casos en dicho período e incluso el 26 de diciembre solo hubo uno, por primera vez.
Menores
El Director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, ya que del 24 al 26 de diciembre se registraron 21 casos de niños con quemaduras a diferencia del 2015 que tuvo 12.
Las caídas también aumentaron, 37 menores llegaron con fracturas, mientras que en la misma fecha del año pasado fueron 26.
“Los papás que son los responsables absolutos sobre los problemas que puedan tener sus niños, entonces evitar dejarlos solos con juegos pirotécnicos y cerca de agua caliente y que los cuiden más porque se cayeron cuatro niños, de dos pisos, y de esos fallecieron dos”, aseveró.
El director afirmó que para el próximo año espera recibir los fondos estatales a tiempo, para de esa forma poder abastecer el hospital con los insumos médicos y otros necesarios para el funcionamiento.