En el ejecutivo el conflicto es n que las autoridades tienen dificultad para desarrollar acciones concretas. Mientras que en el Congreso ven bloqueo entre los legisladores y señalamientos en contra de la mayoría.
En lo judicial, los religiosos evalúan que hay rezagos que impiden emitir justicia pronta, imparcial y ajena a las injerencias de poderes externos e internos.
La Conferencia Episcopal también considera que las demandas de la sociedad civil no han sido priorizadas en espacios públicos.
“Creemos fundamental hacer viable lo justo y anhelado para una sociedad mejor. El bien común, que los hombres buscan y consiguen formando la comunidad social es garantía del bien personal, familiar y asociativo”, expresó Rodolfo Valenzuela, presidente de la Conferencia.
Los religiosos resaltaron que para dirigir al país es necesario que se apliquen valores éticos y morales. “Existe una situación sociopolítica preocupante”, expuso Valenzuela.
Los religiosos instaron a la población a que “no se duerma en lo que se ha logrado”, al referirse a las protestas pacíficas del año pasado en contra de la corrupción.
Conferencia Episcopal resalta que la crisis política del 2015 despertó la consciencia popular y eso es un logro. pic.twitter.com/E55u5HbiY1
— Andrea Orozco (@AOrozco_PL) November 7, 2016