Capitalinos disfrutan de la Feria de Jocotenango. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Miles de capitalinos abarrotaron de nuevo este lunes 15 de agosto la avenida Simeón Cañas e Hipódromo del Norte, zona 2, para disfrutar de las actividades de la Feria de Jocotenango, que se celebra en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala, y que debido a la pandemia de coronavirus se quedó en pausa durante dos años.
Luego de dos años de pausa, los capitalinos volvieron a tener la oportunidad de disfrutar de nuevo de las atracciones de la feria, así como de los platillos típicos que se ofrecen en el área destinada por la Municipalidad de Guatemala.
Las actividades de feria se desarrollan bajo el llamado de las autoridades para mantener las medias de bioseguridad, como el lavado constante de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel, así como el uso de mascarilla.
Este año, en el lugar están prohibidas las ventas ambulantes y es la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil la que se encarga de hacer cumplir esa normativa municipal.
Los asistentes a la feria pueden disfrutar de los juegos tradicionales y mecánicos, así como de antojitos propios del evento como elotes locos y manzanas caramelizadas; además, muchos de los asistentes disfrutan de jugar lotería y tiro al blanco.
A continuación, varias imágenes en las que se observa como los capitalinos disfrutan de la Feria de Jocotenango.