Quedan varias semanas de por medio y ya existe una nueva alerta, que incluso podría intensificar las lluvias que ya afectan buena parte del territorio guatemalteco.
Eso según un boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que advierte sobre una recién formada onda del este.
El fenómeno se formó al este del mar caribe, y hasta ahora tiene poca probabilidad de convertirse en una depresión tropical, según la institución que monitorea el clima.
Actualmente Guatemala desarrolla nublados y lluvias asociadas a la entrada de humedad desde ambos litorales, también se acerca un frente frio proveniente del golfo de México, sin tener una afectación directa sobre el país.
Insivumeh indicó estar actualizando de manera periódica el paso de esta onda del este, para que ante un eventual cambio en su intensidad se puedan tomar las medidas correspondientes.
Cápsula Informativa #034-2022
02 de octubre 2022.#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/vWLt5uosqo— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) October 2, 2022