Comunitario
Jimmy Morales celebra aniversario de Bomberos Municipales
“Yo quería ser bombero cuando era niño”, dijo el presidente durante el acto conmemorativo por los 60 años de los Bomberos Municipales.
El presidente Jimmy Morales con el alcalde Álvaro Arzú, en el aniversario de los Bomberos Municipales. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
En una actividad en la Plaza de la Loba, frente a la comuna capitalina, el mandatario y el jefe edil Álvaro Arzú, realizaron un acto protocolario con los miembros del cuerpo de socorro y estudiantes de la academia.
Morales condecoró a bomberos que tienen más de 25 y 50 años en la institución y envió un mensaje para los socorristas y la labor de salvar vidas que realizan.
El mandatario afirmó que siempre quiso ser bombero porque es admirable arriesgarse y dar la vida por otra persona. “A veces uno mira con desdén, conforme va creciendo, actividades que son sensibles, y las cambia por dinero, reconocimiento, y deja de hacer lo valioso”, indicó el mandatario.
El presidente hizo referencia a la canción “Yo quiero ser Bombero”, y afirmó que se refleja en él, porque en la melodía el artista narra que de tantas profesiones al final se le olvidó que quería ser bombero.
Durante su discurso a los paramédicos y rescatistas municipales, el presidente expresó que los bomberos le dan estabilidad a los países y que una de las instituciones con mayor credibilidad son los bomberos.
“Arriesgar la vida por otra persona no tiene palabras, está fuera de los que los comunes estamos dispuestos a hacer”, refirió el gobernante.
Los bomberos salieron de la Plaza de la Constitución desde horas de la mañana, en un desfile en el que mostraron sus habilidades de rescate y descenso vertical.
Recorrieron la 6a. avenida hasta la municipalidad en el Centro Cívico, donde se presentaron al comandante general Fritz García Gallont.
Durante la actividad, un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido por la Policía Nacional Civil, por no dejar pasar el vehículo de un juez que se dirigía a realizar una exhibición personal y algunas calles del sector estaban cerradas.