Aunque son muchos los guatemaltecos y extranjeros que la visitan, quizás hay algunos lugares emblemáticos que aún son desconocidos para los visitantes. En muchas ocasiones por la falta de tiempo.
¿Cree que es posible conocer toda la Ciudad Colonial en pocas horas? Si su respuesta es no, le comentamos que con 36 horas disponibles puede conocer los principales atractivos de esta ciudad según el diario New York Times.
El reconocido portal noticioso grabó un video que hace un “itinerario” a seguir para aprovechar el tiempo.
El recorrido comienza por el Cerro Santo Domingo cuya vista muestra variedad de colores y un paraje de la ciudad.
Al entrar al corazón de la ciudad continúa la iglesia La Merced y la Plaza Mayor en donde el visitante puede consentir su paladar con la diversa cultura gastronómica del país que incluye también cocteles y bebidas.
Para aprovechar el atardecer que decora los cielos, se puede aprovechar la música que comienza a escucharse en diferentes lugares. Así es como el folclor, guitarras eléctricas, cantantes, incienso y variedad de propuestas de entretenimiento prometen una excelente aventura.
Por ejemplo, durante el recorrido el periodista del New York Times se sentó a tomar un café mientras escuchaba el sonido melodioso de la guitarra del cantante guatemalteco Ishto Juevez.
La bienvenida del sol suele acompañarse con el canto del gallo. Es el momento ideal para disfrutar del café regional y su aroma, disponible en la mayoría de hoteles y cafeterías del lugar.
La otra recomendación del portal es un recorrido por la Finca Filadelfia en la que se puede llevar a cabo una caminata entre los cafetales y conocer el proceso de este grano que es cotizado a nivel mundial.
En el recorrido no puede faltar la visita al mercado de artesanías. En este, se pueden apreciar los colores intensos de diferentes vestimentas que adornan los estantes de lado a lado, sin contar la joyería artesanal.
Entre las recomendaciones del periodista se encuentra visitar el Volcán de Pacaya, ubicado en Escuintla. Esta expedición se caracteriza por la interacción con el medioambiente y se convierte en una experiencia inolvidable, ya que los recorridos abarcan senderos en donde se observan ríos de lava. Además, se puede ascender al cono del volcán y apreciar la vista de la ciudad.
Entre las actividades que no se pueden dejar de hacer, están los tours en canopy, en los que se atraviesan los frondosos bosques que rodean a la famosa ciudad colonial.
Si lo que busca es historia, el Museo Precolombino de arte en vidrio será el lugar ideal para aprender del arte de los Mayas plasmado en obras del período Prehispánico.
Aunque el video, llamado What to do in (Qué hacer en) muestra diferentes puntos icónicos de la Antigua Guatemala, el espíritu aventuro del turista siempre tiene la última decisión para descubri esta ciudad que cuenta leyendas e historias.