Solloy comentó que durante el evento hubo mayor presencia de mujeres y personas de la tercera edad y en menor cantidad hombres y niños.
Lea también: Rehabilitan primer sistema de riego y evalúan otros trece proyectos
Sin embargo, durante el evento se contó con ropa para todas las edades y tamaños donde los más de 200 voluntarios acompañaron durante 15 minutos a las personas para que escogieran su ropa y pasaran por el resto de estaciones donde diferentes personas los atendieron hasta salir del lugar de una manera diferente de la que llegaron.
Semanas anteriores empezaron a contactar a las organizadores, para invitar a las personas en situación de calle al evento y este mismo días desde las 5:30 de la mañana los voluntarios les recordaron de llegar al evento.
Los más impactados con la experiencia fueron los propios voluntarios quienes salieron conmovidos después de la experiencia. “Han llorado, abrazado y reconfortado a cientos de personas en situación de calle”, resaltó Solloy.
La dignificación es importante y uno de los objetivos más importantes de The Street Store.
Las personas beneficiadas salieron agradecidas, contentas, con ganas de volver y estrechan la mano de aquel voluntario que no lo rechazó al darle un abrazo y atenderlo en su vestuario y corte de cabello.
“Nunca los olvidaremos”, expresó la mayoría de personas al salir del evento.
También en la provincia
La propuesta del próximo año es que The Street Store Guatemala llegue a más departamentos y están trabajando en realizar los contactos con organizaciones para que apoyen el movimiento.
Los departamentos a los que podrían llegar son Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez (Antigua Guatemala), Chimaltenango y Alta Verapaz (Cobán).
“También nos han contactado personas que quieren llevar el movimiento, por lo que estamos haciendo una agenda para poder ir a visitarlos”, enfatizó con entusiasmo Solloy.