La imagen circula en redes sociales con la fotografía de un bebé y se solicita a los interesados en participar que “reserven su espacio lo antes posible” y envíen sus datos al número 50008020.
La información oficial es que el hospital no hace este tipo de convocatorias y tampoco autoriza a que alguna organización lo haga, pues son los padres los únicos que pueden autorizar cualquier acción relacionada a los bebés.
Miriam Román, jefa de Neonatología del Roosevelt, explicó en una conferencia de prensa, para desmentir la actividad, que desconoce qué organización o quiénes hayan hecho esta convocatoria.
Román agradeció la buena voluntad de las personas, pero aseguró que los bebés canguro generalmente son débiles y deben estar solo con sus padres y familiares.
Además, señaló la profesional,los protocolos del hospital prohíben tajantemente que extraños entren a las salas en las que s ubican los bebés.
Según seguidores de Prensa Libre, varias personas han enviado sus datos al número de WhatsApp que se señala. Prensa Libre llamó a ese número pero no se obtuvo ninguna respuesta.
El @HRooseveltGT niega que exista convocatoria para el programa Canguro. Dicha actividad no está autorizada. pic.twitter.com/V73kGhzDlT
— Andrea Orozco (@AOrozco_PL) February 17, 2017