LE PUEDE INTERESAR:
El programa consiste en varios estudios sobre enfermedades causadas por bacterias (afecciones febriles agudas), y cómo estas son capaces de resistir a los antibióticos, por lo que la medicina no surte los efectos deseados en curación.
“Estas amenazas constituyen una preocupación para Guatemala, y conocer más sobre ellas puede ayudar a que los guatemaltecos estén más saludables en el futuro”, dijo la Embajada en un comunicado.
El plan está apoyado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en inglés) que están trabajando de la mano con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Universidad del Valle y la Universidad de Washington.
“Me motiva ver que este importante trabajo que muestra la estrecha colaboración científica entre nuestros países, se realiza en Guatemala. Estos estudios ayudarán a comprender mejor las amenazas de las enfermedades y a mejorar la salud y seguridad de los guatemaltecos y de la región, como parte de nuestro compromiso para fortalecer la seguridad de la salud global”, dijo Arreaga.
Los CDC han trabajado en Guatemala desde 1978, ayudando a fortalecer sus laboratorios, sistemas de vigilancia de salud pública, y a sus profesionales de la salud pública, explica el comunicado.
Contenido relacionado
> Ser friolento podría ser una señal de alerta sobre su estado de salud
> Enseñe hábitos saludables a sus hijos
> Así puede aplicar a servicios de salud y bienestar con calidad de exportación y a mitad de precio