“Gracias a quienes han estado conmigo desde la noche de ayer y que en lo que cabe me han estado dando el apoyo necesario en estos momentos”, expresó con voz entrecortada Salas Pérez, al finalizar la audiencia.
“Yo lo que deseo únicamente es volver a trabajar y estar con mi hijo como lo hacía”, agregó entre sollozos.
Un transeúnte captó el momento en que el señalado, que repartía huevos en su picop, al parecer se estacionó en línea roja para entregar producto, por lo que los agentes iban a proceder a colocarle el cepo al vehículo. Al aparecer Salas se liaron a golpes con el agente de Tránsito.
Un juez penal resolvió ligar a proceso este mismo viernes al comerciante por el delito de atentado.
La defensa de Salas Pérez dijo que los agentes lo provocaron “al no actuar buscando el diálogo antes de poner el cepo”.
En tanto, la PMT señalaba que el caso era un atentado y que se castigara el delito como tal, lo que llevaría a un pago de miles de quetzales y hasta pena de prisión.
Sin embargo, el juez le dictó a Salas una caución económica de Q500 y arresto domiciliario, para que el caso pueda ser investigado.
Además, se giraron instrucciones para que se investigue a los agentes de Tránsito que supuestamente habrían capturado después del suceso al comerciante propinándole varios golpes, por lo que familiares y la defensa están en búsqueda de videos o fotografías que puedan validar ese señalamiento.
El comerciante, Víctor Manuel Salas Pérez, luego de salir de audiencia agradece el apoyo a la ciudadanía que hizo visible el caso. pic.twitter.com/uZrjvqfDnZ
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) October 15, 2021