Recinos, según sus familiares, estaba contento porque este año culminaría sus estudios en Derecho, en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Ayer, después de ir a dejar a su esposa al trabajo y a una de sus hijas a un centro educativo, la víctima retornó a su vivienda, pero se percató de que había olvidado su maletín, por lo que regresó al automóvil y fue cuando se produjo el ataque, afirmaron sus familiares a los investigadores.
Utilizan silenciador
Testigos refirieron a la Policía que no escucharon detonaciones de arma de fuego pero vieron cuando un individuo salió corriendo del lugar hacía una esquina, donde lo esperaba un cómplice, en una motocicleta.
Detectives revelaron que existe la posibilidad de que el victimario haya utilizado un silenciador en el arma de fuego, debido a que coinciden los testimonios y hallazgos preliminares en la recolección de indicios.
En el lugar del ataque, los peritos del Ministerio Público recogieron cuatro casquillos de bala, tres de los cuales le impactaron a la víctima en el cuello y otro en el cráneo.
Julio Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, refirió que al llegar al lugar fueron en vano los esfuerzos para salvarle la vida al estudiante. Familiares de este también sufrieron crisis nerviosa al identificar el cuerpo.
Allegados de Recinos comentaron que este no tenía un empleo fijo, y hacía trámites como traspaso de escrituras de viviendas.
Descartan robo
Investigadores policiales descartan que el motivo del ataque haya sido el robo del vehículo o el celular, más bien deducen que se trató de una venganza.
Algunos residentes del sector aseveraron que a Recinos solo lo conocían de vista y porque sus amigos le apodaban el Pelón.
Dijeron desconocer si había tenido problemas con algún vecina de esa colonia.
La Policía indicó que la esposa de la víctima trabaja como auxiliar en un juzgado de la zona 9 y consideran que por ahora no tiene ninguna relación con el crimen.
Investigadores sospechan que el victimario escapó hacia la calzada Roosevelt, por lo que revisarán las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar del crimen.
En el mismo sector
El 31 de mayo último, en la 10a. calle, frente a la casa 12-32 de la colonia Roosevelt, Melvin González, 24, fue herido de bala y trasladado a la sala de urgencias del Hospital Roosevelt, donde falleció, luego de que sujetos
intentaron robarle el vehículo.
El perro que acompañaba a González atacó a los agresores y evitó el atraco.
Al momento de los hechos el joven descargaba unas bolsas plásticas del automotor de su jefa.
Axel Jacobo Recinos,47, fue ultimado en la zona 11, minutos después de dejar a su esposa e hija. pic.twitter.com/QitfiVcBc6
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) August 10, 2016