Se trata de Guilberto Alexander Gregorio Herrera, de 9 años, quien habría sido arrastrado por una corriente de agua frente a su vivienda que lo llevó al río Platanitos y desde ahí hacia Amatitlán.
Guilberto Alexander desapareció junto a su hermano, Byron Eduardo, 6, que sigue desaparecido. Los pequeños vivían en la 2a. avenida de la colonia Primavera, zona 4 de Villa Nueva.
Localizan a menor de 6 años que fue arrastrado ppr el río Platanitos en la colonia Primavera, z4, Villa Nueva. pic.twitter.com/tVgDsj4Rjl
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 30 de septiembre de 2016
Desaparecidos
La madre de los menores, Francisca Herrera Jerónimo, reconoció el cuerpo de Guilberto y narró que ese día los niños estaban bajo el cuidado de una vecina, otros vecinos aseguran que los menores salieron de la casa y al regresar de no les abrieron la puerta.
Cuando Francisca llegó a su vivienda y preguntó por sus hijos, la señora le dijo que no sabía nada de ellos. Desde entonces los cuerpos de socorro los buscan y el miércoles último, la Procuraduría General de la Nación activó una alerta Alba Keneth.
La madre afirmó que en la residencia había más personas, a quienes responsabilizó por no haber abierto la puerta a los niños.
“Cuando yo llegaba a su casa todos los días a las 19 horas les llevaba la cena”, recordó.